Descripción enviada por el equipo del proyecto. La edición de Casa Decor 2020 ha tenido lugar en un emblemático edificio del arquitecto José Espelíus Anduaga, situado en el barro de Salamanca. Desde esta construcción de principios del siglo XX el espacio Simon invitará a los visitantes de Casa Decor a reflexionar sobre el mundo por venir en el siglo XXI. AWOMAWO (A World Of MAny WOrlds) es un lugar de encuentro de mundos diferentes. La propuesta se configura como un espacio dentro de otro espacio, un lugar para experimentar un mundo de muchos mundos, un cosmos transformable a partir de la luz... A su llegada a AWOMAWO, el visitante es acogido por la primera zona, un pasaje ordenado, de geometrías definidas: es el espacio donde habitan los Humanos.
Envolviendo este primer espacio, se encuentra una serie de ecosistemas diversos, vivos y cambiantes: este espacio es el que engloba al resto de los Terrestres. Un límite ligero y continuo conecta y separa ambas zonas, configurando una sucesión de ambientes envolventes: se trata del plano de interacción entre los dos, un frente cosmopolítico donde los Humanos y los Terrestres han de confrontar sus deseos, intereses, y necesidades. El espacio Simon para Casa Decor 2020 ha sido diseñado por la oficina de arquitectura elii junto a la artista María Jerez. El equipo ideó un paisaje interior de luz, plantas, minerales y objetos cotidianos: un multiverso vibrante y colorido que plantea relaciones ambiguas entre entidades, composiciones efímeras de materialidades difusas, imágenes fantasmáticas de cuerpos mezclados, de miradas multiplicadas y cruzadas... que sitúan al espectador en una posición ambigua, donde no es evidente quién es el sujeto y quién el objeto.
En el tiempo en el que vivimos en un nuevo régimen climático, AWOMAWO ofrece a los visitantes un lugar de experiencia y, también, de reflexión sobre la posición problemática que los Humanos ocupan en el planeta y sus respons(h)abilidades. En su compromiso con el tema de esta edición de Casa Decor, los materiales empleados en la adecuación del espacio Simón serán reciclados tras la muestra. Las plantas serán donadas y replantadas. Toda la madera empleada será reciclada. El suelo de Tarkett será recuperado por el fabricante para su tratamiento en un programa de reciclado. Y, finalmente, las lámparas serán recuperadas por Simon para futuros eventos. El espacio encontrará, así, una nueva vida.